Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Jueza de Ejecución de Penas de Paraná interviene ante las denuncias de supuestos maltratos en el Penal de Victoria

Ante las denuncias conocidas a través de los medios de comunicación la Jueza concurrió hoy a la Unidad Penal Nº 5 para tomar contacto directo con la condición de los internos y establecer cuál es la realidad de la situación. Una vez terminadas las evaluaciones que se llevan adelante se tomarán las medidas que se consideren pertinentes.

        La Dra. Cecilia Bértora, Jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, acompañada por la Secretaria del Juzgado, concurrió en la mañana de hoy al Penal de Victoria con el fin de intervenir ante las denuncias, dadas a conocer a través de los medios de comunicación, de supuestos actos de maltrato y sometimiento a condiciones carcelaria indignas a los internos de la unidad penal.
        Con el fin de investigar las supuestas irregularidades la Jueza convocó a la Delegada Penitenciaria de la Sala Penal del STJ, a los médicos del Juzgado de Ejecución de Penas y de la Unidad Penal, al Defensor de Ejecución de Penas y los representantes de la Fiscalía de Victoria.
        Además actúa el Director General del Servicio Penitenciario, Inspector General Dr. Marcelo Rubén Sánchez, acompañado de Directores de Área del Servicio.
        Como primera medida se realizó una inspección general de las instalaciones, y se están llevando a cabo la evaluación médica y entrevistas, de la cual se labrarán las actas correspondientes, a cada uno de los internos del pabellón Nº 3.
        Los Fiscales que entienden en el caso, Dres. Eduardo Guaita y Fernando Martínez, dispusieron el traslado de cuatro de los internos del pabellón a la sede de Fiscalía, con el fin de otorgarles mayores garantías y privacidad, para la toma de su declaración.
          Una vez terminadas las evaluaciones que se están sustanciando, la Jueza de Ejecución tomará las medidas que considere pertinentes.

        Información SIC Nº 241/18 – 27 de octubre de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar