Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ firmó un convenio con el Hospital de la Baxada que permitirá mayor celeridad en la asignación de turnos para los Juzgados

Se trata del Sistema “deriHBA”, a través del cual el Juzgado podrá solicitar las pericias médicas al Hospital con una mayor transparencia, economía, y eficacia, brindando respuestas rápidas a la sociedad.

        En la Mañana de hoy jueves 27 de septiembre, el Presidente del STJER, Dr. Emilio Castrillón –representando al Alto Cuerpo- suscribió un convenio de colaboración con el Hospital de la Baxada “Dra. Teresa Ratto”, por medio de su Director General, Cr. Carlos G. Ramos.
         Se trata de un sistema tecnológico de asignación de Turnos para los Juzgados denominado “deriHBA” que tiene como objetivo agilizar la transmisión de requerimientos judiciales, con mayor transparencia, celeridad, una economía de los recursos en las comunicaciones que logren respuestas rápidas a la sociedad.
         El Juzgado interviniente podrá cargar en dicha plataforma los datos de la persona de la cual se necesite una pericia médica forense, a partir de esto el Hospital asignará el turno y notificará de manera electrónica al Juzgado y a todas las partes involucradas. De esta manera se pretende disminuir los tiempos que actualmente promedian en entre cuatro a ocho meses a 20 ó 30 días.-

Información SIC 205-18 - Infografia Hospital La Baxada

        En el Acto, donde se encontraban presentes también los Dres. Bernardo Salduna –Vocal de la Sala Nº 3 del Trabajo del STJ -; María Gabriela López Arango –Presidenta de la Cámara Tercera Laboral de Paraná- y el Dr. Emilio Matorras –Presidente de la sala Segunda de la Cámara Tercera Laboral de Paraná-, el Dr. Emilio Castrillón remarco la importancia de este convenio, como una herramienta más para que la justicia sea un servicio de conciliación y superación de problemas.

 

 

Dr. Emilio Matorras –Presidente de la sala Segunda de la Cámara Tercera Laboral de Paraná

 

 

Información SIC Nº 205/18 – 27 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar