Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se modificó el Reglamento de gestión de la prueba del fuero Civil y Comercial

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dispuso en Acuerdo General cambios en el reglamento que regula las audiencias de los Juzgados Civiles y Comerciales en el marco de la implementación de la oralidad en dicho fuero. Su vigencia será a partir de las audiencias fijadas a partir del próximo 1ro. de febrero de 2020

Las modificaciones introducidas son la videograbación obligatoria de la `audiencia preliminar´, con la excepción de la etapa conciliatoria si fuera solicitado por las partes para evitar vulnerar la confidencialidad y la finalidad de la conciliación.

Además, se estableció la aplicación de la oralidad a otros procesos que hasta el momento no se encontraban incluidos en la oralidad y en aquellas en las que se deba realizar una audiencia o producirse prueba en condiciones de inmediación, como por ejemplo los procesos incidentales o de ejecución.

También se aprobó el “Protocolo para recibir declaraciones personales por video conferencia”, que regula las comunicaciones remotas, que tiene por finalidad organizar el sistema que, en ocasiones puntuales y justificadas, las partes, peritos y testigos puedan declarar a distancia mediante video llamada ante el juez de la causa, a fin de asegurar la oralidad e inmediación, economizando tiempo y dinero.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

        26 de noviembre de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar