Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios” vuelve a la escuela Hogar este martes

Jueces, funcionarios judiciales, defensores y fiscales volverán este martes 27, de 9 a 12, a la Escuela Hogar de Paraná, en el marco del Programa “La Justicia va a los barrios” que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) con el objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.

En la escuela, los vecinos podrán hacer denuncias, consultas y trámites de distinto tipo. El Registro Civil móvil también participará de la actividad.
Ante funcionarios de la Fiscalía se tramitará la recepción de denuncias sobre todos los temas, incluidos los referidos a violencia doméstica o intrafamiliar, narcomenudeo, como el diálogo con víctimas para su orientación frente a la dificultad que atraviese.
Con Defensoría, se trabajará el asesoramiento de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad. Y con el juez y su equipo técnico la recepción de consultas, asesoramiento y acompañamiento.
El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vocal Medina cuando era magistrado de Instrucción y volvió a aplicarse en los años 2006, 2008, 2009 y 2010. Luego, en 2017, la jueza Medina solicitó que la iniciativa tenga continuidad y que se instrumente como política permanente del Superior Tribunal de Justicia. Actualmente la iniciativa se aplica, además de Paraná, en Villaguay, La Paz y Rosario del Tala y se prevé su puesta en marcha en Feliciano e islas del Ibicuy.

26 de agosto de 2019

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir