Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Concordia: Condenan a prisión perpetua al acusado por el femicidio de Josefina López

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia condenó por unanimidad a Juan Carlos Acuña a la pena de prisión perpetua, luego de declararlo autor material y penalmente responsable por el delito de Homicidio doblemente calificado por alevosía y femicidio, por el crimen de la joven Josefina López, ocurrido en concordia en Julio de 2015. El fallo no está firme y podría ser recurrido por las partes.

        El Tribunal presidido por la vocal Silvia Isabel Gallo, e integrado por los Dres. Edwin Ives Bastián y Martín Francisco Carbonell, dio a conocer hoy a las 8.30 la sentencia en la que condena a prisión perpetua a Juan Carlos Acuña, alias “El Víbora”, de 47 años, de ocupación albañil – cosechero- boxeador profesional, con último domicilio en calle Lucas Gonzalez y Monseñor D’Andrea Nº 754 de Concordia, nacido en Baradero, Provincia de Buenos Aires. El hombre fue enjuiciado y condenado por la muerte violenta de Josefina, sobrina de su novia.
         El fallo no está firme y las partes pueden impugnarlo mediante recurso de casación. Mientras tanto, el Tribunal resolvió mantener la prisión preventiva de Acuña, en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná hasta que la sentencia adquiera firmeza.
         Josefina López desapareció de su hogar el 29 de Julio de 2015, y luego de 27 días de búsqueda, el 23 de agosto, partes del cadáver fueron halladas en un descampado ubicado en la zona Este de la ciudad de Concordia, cerca de la costa del río Uruguay.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

        Información SIC Nº 132/17 – 26 de julio de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar