Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Finalizó la etapa de oposición del concurso abierto para el ingreso al Poder Judicial

Con una participación de 648 aspirantes, finalizó hoy la tercera etapa de evaluaciones del concurso abierto de antecedentes y oposición para el ingreso a la jurisdicción Paraná. A quienes hayan aprobado las tres pruebas (tipeo, ortografía y conocimientos teóricos), se le sumará el puntaje de antecedentes para conformar el orden de mérito final, del cual una vez aprobado todo el proceso, se extraerán los nombres para ocupar las vacantes que vayan surgiendo en los distintos organismos judiciales.

        Del 21 de Noviembre hasta hoy (viernes 25) se llevaron a cabo las tres pruebas de evaluación eliminatorias del concurso abierto para ingresar al escalafón del personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos, en la jurisdicción de Paraná, que tuvieron lugar en la sede de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER). Finalizado el examen de velocidad de tipeo, superaron la prueba 648, que representan más del 50% de los evaluados.
         Los días Miércoles 23, Jueves 24 y Viernes 25 se llevaron a cabo las pruebas de ortografía y teoría (una seguida de la otra), a cuyos resultados se sumará el puntaje otorgado por antecedes.
         En la primera etapa, los concursantes debían escribir un mínimo de 130 palabras en un tiempo límite de cuatro minutos. La prueba otorga 15 puntos para quien haya escrito mayor cantidad de palabras correctas. El puntaje del resto de los concursantes será calculado de manera proporcional al valor máximo obtenido. El examen de ortografía brinda un máximo de 10 puntos y se aprueba con un mínimo de 6. La etapa de conocimientos teóricos consiste en una evaluación de 100 preguntas que otorga un máximo de 25 puntos, y se aprueba con un mínimo de 17.5 puntos (equivalente al 70%).
         El Poder Judicial de Entre Ríos lleva a cabo periódicamente los concursos abiertos de ingreso al escalafón administrativo, y concursos cerrados para el ascenso del personal. Se trata de procesos de selección y de promoción de los agentes, basados en los principios de racionalidad y transparencia, previstos por la Constitución de Entre Ríos y el Estatuto del Empleado Judicial.

        Información SIC Nº 268/16 – 25 de noviembre de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir