Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Castrillon destacó las jornadas sobre Juicio por Jurados

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon, inaugurarán mañana las jornadas sobre por Juicio por Jurados que se extenderán hasta el jueves. Al cierre de las mismas, el mandatario firmará el proyecto de ley que impulsa la creación de ese instituto.

        Las jornadas son organizadas por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, y tienen el auspicio de la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y el Colegio de Abogados de la provincia.
         Asimismo fueron declaradas de interés judicial por el STJER y están destinadas a integrantes de la magistratura, del funcionariado, personal administrativo del Poder Judicial y público en general y se desarrollarán en el Salón de Actos del Poder Judicial, ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251).
         Castrillon destacó el desarrollo de estas jornadas, durante las cuales diferentes magistrados de poderes judiciales de todo el país disertarán sobre las experiencias en sus provincias y la aplicación del sistema de Juicio por Jurados. También puso de manifiesto el convenio que el STJER suscribió con el INECIP y otras entidades para promover la implementación de ese instituto en la provincia, que cuenta con un apoyo explícito de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Alto Cuerpo.
         Al respecto, consideró también “la necesidad de su implementación en Entre Ríos, entendiendo que es una herramienta de las sociedades modernas y de participación ciudadana en el servicio de justicia”.
         Actualmente el sistema de Juicios por Jurados fue aprobado por ley en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Chaco, Mendoza, Río Negro y San Juan.

        25 de junio de 2019

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar