Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se dictará un curso sobre “Teoría y técnicas de mediación y negociación para magistrados y funcionarios”

Organizado por el “Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi”, se realizará un curso sobre “Teoría  y técnicas de mediación y negociación para magistrados y funcionarios”. Estará a cargo del Dr. Gustavo Fariña.

La actividad comenzará el próximo 15 abril, entre las 14.30 y las 19.30, en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251). Está dirigida a magistrados, funcionarios y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos.

El contenido del curso incluirá los siguientes ejes temáticos: resoluciones alternativas de disputas; conflicto; comunicación; negociación; proceso de mediación y conciliación; herramientas de mediación y conciliación; y sobre el rol del conciliador.

El segundo encuentro será el 22 de abril, en tanto que la jornada final se efectuará el 29 de ese mes. Siempre entre las 14.30 y hasta las 19.30. En el curso disertará el Dr. Gustavo Fariña, abogado, docente y mediador de la Fundación Libra desde 1994.
Además es coentrenador, junto a Joseph P. Folger, del Instituto para el Estudio de la Transformación del Conflicto (EEUU). Mediador familiar y penal del Centro de Mediación de la Universidad de Buenos Aires (UBA); consultor en resolución alternativa de disputas de USAID, Banco Mundial, Naciones Unidas y la Agencia de Cooperación Suiza en Latinoamérica. También desarrolló talleres de mediación en el Colegio de Abogados de Madrid, Colegio de Abogados de Granada, Universidad de Alicante, Universidad de Granada y Generalitat de Catalunya (2016 a 2018). Además entrenó a la Policía Nacional de Colombia.
Fariña es coordinador y profesor del Programa de actualización en negociación y resolución alternativa de conflictos del Departamento de Posgrado de la UBA, desempeñándose en la
Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación, en el Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Plan Nacional de Capacitación y en el Centro de Estudios Judiciales (Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).
Además es profesor regular de Técnicas de negociación y mediación en el Master en Magistratura (UBA) y en la Carrera de Especialización en Administración de Justicia (UBA); en la Maestría en Mediación de la Universidad de La Rioja (España); y en la Escuela Nacional de la Judicatura (República Dominicana).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

image_pdfImprimir