Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Jueces de Paz de toda la provincia participarán de una jornada de trabajo

Los titulares de los Juzgados de Paz de toda la provincia se reunirán el próximo miércoles en Villaguay. La convocatoria, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), se efectuará en el Centro de Convenciones Papa Francisco y servirá para abordar diferentes temas inherentes a la Justicia de Paz.

La apertura, prevista para las 9, estará a cargo del presidente del STJER, Dr. Emilio Castrillon. Será acompañado por los Dres. Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone, presidente y vocal, respectivamente, de la Sala Nº2 en lo Civil y Comercial del alto cuerpo.

La primera exposición la brindará la Dra. Josefina Aguirre, asistente de la Presidencia del STJER, quien explicará los objetivos el encuentro, en tanto que la Dra. Gabriela Gaitán –jueza de Paz de Cerrito- se referirá a la realidad de los Juzgados de Paz y su competencia material.

Por su parte la Dra. Mariela Cozzi, jefa de Despacho de la Sala Nº2 del STJER, abordará la fijación de competencia territorial, mientras que el Lic. Sebastián Castillo, director de Planificación, Gestión y Estadística, abordará la categorización de los Juzgados de Paz fundada en datos estadísticos del STJER.

Luego el Ing. Joaquín Uranga, director de Gestión Humana del STJER, indicará cuál es la situación actual y la proyección de la planta de personal de los Juzgados de Paz. Y la última disertación será la del director de la Oficina de Informática, Ing. Omar Pagliotto, quien expondrá sobre la actualidad y proyección de la informatización de la Justicia de Paz.

La asistencia obligatoria de los jueces de paz no resentirá la atención al público ya que deberán  garantizar el servicio de justicia en sus respectivos organismos.

El cierre de la actividad estará a cargo del Dr. Castrillon.