Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ puso en funciones al Juez a cargo del nuevo Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia

Destacaron la puesta en marcha del nuevo organismo como un salto cualitativo, porque además de intervenir en causas de Concordia, también se trasladará a la ciudad de San Salvador, donde realizará las audiencias de garantías correspondientes a los casos radicados en ese fuero.

        La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak, tomó juramento y puso en funciones al Dr. Walter Daniel Carballo, como juez a cargo, interino, del nuevo Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia, en un acto celebrado en la sede de la Sección Concordia del Colegio de Abogados de Entre Ríos.
        Acompañada por el vocal decano y Presidente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal, Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, del vocal de la Sala Nº 3 del Trabajo, Dr. Germán Carlomagno, el Presidente de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial, Dr. Emilio Castrillón y el vocal, Dr. Juan Ramón Smaldone, la Dra. Mizawak explicó que el Alto Cuerpo considera de gran importancia la puesta en funcionamiento del nuevo organismo jurisdiccional, no sólo por el rol que desempeñará en el fuero de Concordia, sino por la posibilidad de trasladarse a San Salvador, en respuesta a un pedido concreto realizado al STJ por el Colegio de Abogados y otros operadores del sistema judicial de esa ciudad.
        La designación del Dr. Walter Carballo a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia fue dispuesta por Acuerdo General Nº 22 Punto 4 C del 9 de Agosto de 2016, y se realizó hasta que la cobertura del cargo se lleve a cabo por los mecanismos del Consejo de la Magistratura, dispuestos por la Constitución de Entre Ríos, o nueva disposición del Alto Cuerpo.
        El Dr. Carballo se desempeñaba anteriormente como Defensor Auxiliar Nº1 Suplente de la Jurisdicción de Concordia.

        Información SIC Nº 189/16 – 24 de agosto de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir