Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Seis años y dos meses de prisión para un hombre acusado de robos

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Dr. Pablo Vírgala, resolvió condenar a 6 años y dos meses de prisión a Mario Andrés Portillo, por encontrarlo autor material y responsable de robo agravado (tres hechos) y robo simple (dos hechos). Los delitos fueron cometidos entre fines de 2014 y principios de 2015. Entre los damnificados se encuentran la Mutual Urquiza y la Cooperativa Vicoer, ambas de Paraná, en cuyas sedes hicieron boquetes en el techo.

        Portillo tiene 29 años, es oriundo de Santa Fe pero tiene domicilio en Paraná. Fue detenido por la Policía a principios del año pasado, por el robo sufrido por la cooperativa Vicoer, de calles Sebastián Vázquez y Libertad de Paraná. Es defendido por el defensor oficial, Dr. Jorge Balbuena.
         La investigación de la Fiscalía concluyó con una acusación por ese hecho, como así también por otros dos robos agravados contra la Asociación Mutual Justo José de Urquiza de calle España al 200, y contra el Corralón Erbetta, de calle Casiano Calderón. Además, le imputaron otros dos robos simples: uno en un vivero de calle Miguel David, y en el domicilio particular del titular de ese último comercio.
         Otros dos involucrados en uno de los casos recibieron condenas en juicio abreviado, y un cuarto imputado fue declarado rebelde y su juzgamiento está pendiente.
         Para Portillo, que decidió ir a juicio oral y público, los fiscales, Dres. Ignacio Aramberry y Paola Farinó pidieron en el debate que se lo condene a 6 años y cuatro meses de prisión.
         Hoy a las 10, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Dr. Pablo Vírgala, dio a conocer la Resolución de condena a 6 años y 2 meses de prisión, la cual por el monto debe ser de cumplimiento efectivo. También se mantuvo la medida de coerción, por lo que Portillo continuará en prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia (que puede ser impugnada por la Defensa), cuyos fundamentos completos serán dados a conocer el 30 de Junio a las 12 horas.

        Información SIC Nº 138/16 – 24 de junio de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir