Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Cinco oferentes para la primera etapa del Edificio de Ciencias Forenses en Oro Verde

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) recibió hoy cinco propuestas para la construcción de la primera etapa del Nuevo Edificio de Ciencias Forenses. Fue en el marco de la Licitación Pública Nº 21/19, cuyo presupuesto oficial de 9.010.555,03 pesos fue elaborado según precios vigentes en agosto pasado.

La apertura de ofertas, que se efectuó en el Salón de Audiencias Nº 5 de los Tribunales de Paraná, sirvió para conocer las cotizaciones de las firmas Cucuza, Santiago Fabián (8.952.709,41 pesos); Alianza Construcciones SA (9.598.973,79 pesos); Cimbra Constructora SA (11.493.373,38 pesos); Eco Ingeniería SRL (13.635.617,75 pesos); e IEM Construcciones SRL (9.378.327,62 pesos).

Las empresas presentaron además recibo de compra de pliego, póliza de seguro de caución, certificado de capacidad de contratación anual del Registro Provincial de Contratistas de Obras, Servicios y Variaciones de Costos, y certificación de firmas por escribano público.

La ejecución de la primera etapa del proyecto, que fue elaborado por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJER, deberá concretarse en un plazo de 18 meses. En ese lapso deberá concretarse la construcción de la estructura de hormigón armado correspondiente a las fundaciones, planta baja y nivel superior.

Cuando la obra esté finalizada el Poder Judicial dispondrá de una superficie total de 708,25 metros cuadrados que permitirá trasladar el laboratorio de Genética Forense y oficinas administrativas del Departamento Médico Forense. Junto al laboratorio de Anatomopatología Forense y la Morgue Judicial, que ya funcionan en el predio cedido por la Municipalidad de Oro Verde, conformarán el Complejo de Ciencias Forenses.

Los sobres fueron abiertos en presencia del subcontador del Poder Judicial a cargo de la Tesorería General, Pablo Dayub; la jefa del Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia, Diana Zilli; y el responsable de la Oficina de Compras y Asesoramiento, Sebastián Inveninato, con intervención del titular de la Secretaría de Superintendencia Nº 2 del STJER, Esteban Simón.

22 de noviembre de 2019

SIC-STJER

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar