Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se dispuso la Prisión Preventiva de Ignacio Carlos Laporta Di Tomaso

El Juez de Garantías Nº 3 de Paraná dispuso la Prisión Preventiva de Ignacio Carlos Laporta Di Tomaso, bajo la modalidad de arresto domiciliario, por el término de 45 dias, en el marco de la causa que se le sigue por homicidio culposo. Asimismo el magistrado resolvió prohibir al imputado su salida del país, la conducción de cualquier tipo de automotor, y la realización actos molestos respecto de las víctimas y testigos de la causa.

        El Dr. Ricardo Bonazzola, Juez de Garantías Nº 3 de Paraná, resolvió en la mañana de hoy hacer lugar al pedido del Dr. Juan Francisco Malvasio, Fiscal de la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía de Paraná, donde solicitó la Prisión Preventiva de Ignacio Carlos Laporta Di Tomaso.
         A Laporta Di Tomaso se lo imputa de homicidio imprudente agravado por la conducción antirreglamentaria en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas como consecuencia del choque ocurrido en la madrugada del pasado domingo, en la intersección de las calles Mitre y Santiago del Estero de la ciudad de Paraná, donde falleció Sofía Giuliana Villalba Pacco y se provocaron liciones a otros ocupantes del vehículo.
         El Juez consideró sobradamente fundado el pedido de Fiscalía que considera que existen elementos suficientes para sostener como probable la autoría del imputado en el hecho bajo investigación, teniendo en consideración que restan evidencias por incorporar, y la pena que se espera como resultado del procedimiento es de cumplimiento efectivo, lo que hace que sea necesario neutralizar el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, a fin de proteger a las víctimas y testigos presenciales del evento, quienes deberán testimoniar en la etapa de juicio.
         Además el magistrado señaló la convicción de que las medidas solicitadas son aptas para alejar la existencia de riesgos procesales que puedan entorpecer la Investigación Penal Preparatoria –IPP-.
         El D. Bonazzola resolvió disponer la Prisión Preventiva de Ignacio Carlos Laporta Di Tomaso, que cumplirá mediante la modalidad de Arresto Domiciliario bajo estricta custodia policial, por el término de 45 (cuarenta v cinco) días, a partir de la fecha, venciendo la misma el día 06 de diciembre de 2015.
         Asimismo se prohíbe al imputado, hasta tanto se dicte sentencia, su salida del país, como así también conducir cualquier tipo de automotores, debiendo hacer entrega en la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Malvasio, el registro de conducir, como así también el pasaporte, en el caso que lo tuviere, a los efectos de garantizar la medida cautelar impuesta.
         Además se prohíbe a Laporta Di Tomaso la realización de actos molestos o perturbadores, por cualquier medio, respecto de las víctimas y testigos de la causa.

        Información BLOG-SIC 181/15, 22 de octubre de 2015.

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER