Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se firmó convenio de comodato para el archivo judicial en Diamante

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) firmó hoy un contrato de comodato con el Ente Autárquico Puerto Diamante de Entre Ríos por el cual acepta una oficina situada en la planta alta del galpón 2 del predio de ese organismo, la que será destinada exclusivamente al funcionamiento del Archivo Judicial de esa ciudad.

El convenio fue rubricado hoy en el Salón de Acuerdos del STJER por el presidente del Alto Cuerpo Emilio Castrillon, y el titular del Ente, Luis Francisco Stello. Tendrá una duración de un (1) año a contar desde hoy y transcurrido el mencionado plazo, y siempre que ninguna de las partes hubiere solicitado la resolución del vínculo, la que deberá notificarse con un plazo mínimo de antelación de noventa (90) días, se considerará renovado automáticamente en idénticos términos.
Castrillon destacó la importancia del acuerdo considerando la necesidad de que “el STJ necesitaba contar con un espacio para unificar el archivo de los documentos judiciales “ y además agregó que “ se está implementando un proceso de digitalización de los legajos”.
El STJER recibe el bien inmueble libre de todo ocupante y ocupación, quedando a su cargo el acondicionamiento para el destino del archivo. Además deberá correr con todos los gastos que impliquen la edificación, adecuación y/o cualquier obra o intervención que resulte necesaria para el correcto cumplimiento de los fines propuestos.
De la audiencia participaron también el diputado provincial Juan Carlos Darrichón y el Secretario del STJ Eduardo Rodríguez Vagaría.

        jueves, 22 de agosto de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir