Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se licita la obra del edificio para los Tribunales de Federación

En el marco del masterplan para la reconversión edilicia del Poder Judicial de Entre Ríos, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso el llamado a licitación pública para la primera etapa de la obra de construcción del edificio de los Tribunales de Federación. La convocatoria fue autorizada a través de la Resolución Nº 383/19 del Tribunal de Superintendencia del STJ.

Para concretar la Licitación Pública Nº 17/19 se fijó un presupuesto oficial de 48.348.910,96 pesos, elaborado en base a precios vigentes en julio pasado. Las empresas interesadas en participar podrán adquirir el pliego, cuyo costo es de 2.500 pesos, en la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJ, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251).

La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y los trabajos deberán garantizarse por un año. Se efectuarán en un terreno de 2.790 metros cuadrados ubicado en calles Francisco Ramírez y Avenida San Martín, lindero al Centro Cívico de Federación, que fuera cedido por el Superior Gobierno de Entre Ríos para uso exclusivo del Poder Judicial.

El proyecto fue elaborado por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJ y en su desarrollo ejecutivo contó con la colaboración de profesionales de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG). Fue a partir de un convenio celebrado con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia.

El edificio fue planteado en planta baja y dos pisos junto con un estacionamiento descubierto, totalizando 3.800 metros cuadrados y contemplando la posibilidad de crecimiento. Su concreción posibilitará reunir a todos los organismos de la jurisdicción y pondrá fin al alquiler de un inmueble destinado al funcionamiento del Ministerio Público Fiscal.

La apertura de ofertas se efectuará el 13 de noviembre venidero, a las 11, en el Salón de Actos del Poder Judicial.

21 de octubre de 2019

SIC-STJ

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir