Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Poder Judicial realizará una capacitación sobre derecho animal

El próximo viernes 23 de agosto de 16 a 19 horas, el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” realizará una jornada donde se tratará el funcionamiento de las Fiscalías especializadas en maltrato animal, la situación actual de la Ley Nacional Nº 14.346 de maltrato animal y la reforma de dicha ley.-

Sobre la temática disertará el Dr. Blas Matías Michienzi, Fiscal de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 40, quien se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) de CABA, y es miembro de la Red Latinoamericana de Ministerios Públicos Ambientales.

En este marco, la Dra. Elisa Zilli, titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de Paraná, realizará una exposición en conmemoración al aniversario de la lectura de la resolución del 21 de junio de 2018, en la que se reconoce expresamente por primera vez en la justicia entrerriana a los animales no humanos como sujetos de derecho.

La actividad se desarrollará en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ubicado en el 2º piso del edificio de Tribunales de Laprida 251 de Paraná.
La capacitación está destinada a integrantes de la magistratura, del funcionariado y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos –cuya inscripción se realiza de manera online en el enlace -, y a profesionales con matrícula vigente en el Colegio de Abogados de Entre Ríos, que deben inscribirse en dicho colegio profesional.

Además, quienes integran este Poder Judicial tienen la posibilidad de recibir la transmisión de esta actividad vía streaming en otras localidades de la provincia, para lo cual es necesario que alguna persona referente, que integre el funcionariado de la localidad en la que se interese recibir la transmisión, remita un e-mail con sus datos de contacto (teléfono laboral y celular con código de área, organismo y cargo) a institutojuanbalberdi@gmail.com consignando en el “asunto” el nombre de esta capacitación.

21 de agosto de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir