Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ puso en funciones a cinco nuevos jueces titulares de Concordia, Colón y Chajarí

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento a cinco nuevos magistrados titulares que se desempeñarán como jueces de primera instancia del fuero Civil y Comercial de las ciudades de Concordia, Colón y Chajarí, en un acto celebrado hoy a mediodía, en la sede del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección Concordia.

        El acto de jura y toma de posesión de cargos fue presidido por la Presidenta del S.T.J.E.R., Dra. Claudia Mizawak, acompañada por los vocales, Dr. Germán Reynaldo Carlomagno, Dra. Leonor Pañeda, Dr. Emilio Eduardo Aroldo Castrillón y Dr. Juan Ramón Smaldone.
        Asistida por la Secretaria autorizante, Dra. Analía Vargas, la Presidenta del STJER tomó juramento de ley al Dr. Julio César Marcogiuseppe, designado como Juez Civil y Comercial Nº 1 de Concordia por Decreto Nº 185 GOB; al Dr. Gabriel Belén, Juez Civil y Comercial Nº 2 de Concordia, designado por Decreto Nº 180 GOB; a la Dra. Estela Méndez Castells, quien se desempeñará como Jueza Civil y Comercial Nº 4 de Concordia, designada por Decreto Nº 183 GOB; al Dr. Arieto Alejandro Ottogalli, como Juez Civil y Comercial Nº 2 de Colón, designado por Decreto Nº 4536 GOB; y al Dr. Mariano Luis Velasco, como Juez Civil y Comercial Nº 2 de Chajarí, designado por Decreto Nº 184 GOB.
        Los nombramientos de los nuevos cinco magistrados titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con Acuerdo del Honorable Senado, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos. Tal circunstancia fue resaltada por la Presidenta del S.T.J.E.R., Dra. Claudia Mizawak, quien al dirigir unas breves palabras de felicitaciones para los nuevos magistrados titulares de Concordia, expresó que “su designación, que fue realizada en cumplimiento del procedimiento de selección previsto por la Constitución de Entre Ríos es un motivo de satisfacción para estos nuevos jueces, pero también para todo el Poder Judicial”.
       Antes de dar inicio al acto formal, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del Dr. Mario Martín Herrera, fallecido trágicamente el mes pasado en un accidente en la República Oriental del Uruguay, quien se desempeñaba como Secretario del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Concepción del Uruguay y había sido designado, a fines de 2015 y luego de cumplir con el procedimiento constitucional previsto, como Juez titular del Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Colón. La Presidenta del S.T.J.E.R., Dra. Claudia Mizawak brindó unas breves palabras al respecto, en memoria del Dr. Herrera y su familia.
        En la ceremonia llevada a cabo en el Salón Noemí Fornasari del Colegio de Abogados, Sección Concordia, estuvieron presentes autoridades judiciales de esa ciudad, autoridades municipales y provinciales, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), funcionarios y magistrados judiciales, autoridades del Colegio de Abogados y de otras entidades profesionales, e invitados especiales.

        Información SIC Nº 04/16 – 04 de febrero de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

DSC_6996 - Edit
La Dra. Mizawak saluda a la Dra Estela Méndez Castells luego de tomar su juramento, acompañada por los señores Vocales Dres. Smaldone, Carlomagno, Pañeda y Castrillón.

 

DSC_7013 - Edit
Dr. Mariano Luis Velasco, Dr. Arieto Alejandro Ottogalli, Dra. Estela Méndez Castells, Dr. Gabriel Belén, y Dr. Julio César Marcogiuseppe.