Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Presidenta del STJ destacó el rol de la prensa para fortalecer la confianza del ciudadano en el Poder Judicial

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak saludó hoy a los periodistas en una reunión de fin de año realizada en el Edificio de Tribunales de Paraná, y destacó la importancia de los comunicadores en el fortalecimiento del vínculo entre el Poder Judicial y la ciudadanía. “Buscamos ser rigurosos con el tratamiento de la información judicial y los instamos a trabajar en ese sentido, para fortalecer la confianza del ciudadano en el servicio de Justicia. El Poder Judicial debe seguir representando para el vecino ese último ámbito de confianza al que puede acudir para el reconocimiento de un derecho”, expuso la titular del STJ.

        En la reunión con la prensa, realizada hoy, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por el Vocal de la Sala Civil y Comercial del Alto Cuerpo, Dr. Emilio Castrillón, saludó a los trabajadores de prensa y les agradeció por el trabajo realizado durante 2015, en pos de una cada vez mejor información sobre las actividades del Poder Judicial. “Los comunicadores y su labor son nuestra voz, y al mismo tiempo, nos permiten escuchar a la ciudadanía. Nos permiten dar a conocer nuestra actividad y también rendir cuentas, porque somos servidores públicos”, indicó la Dra. Mizawak a los periodistas de diferentes medios de la ciudad de Paraná.
        La Presidenta del STJ destacó que en ese trabajo cotidiano de vinculación con los medios de prensa, en el presente año se relanzó la página de internet www.jusentrerios.gov.ar, “un instrumento para recibir consultas y sugerencias desde cualquier computadora o teléfono celular, para lograr una mayor transparencia, dar a conocer nuestras sentencias, pero también las resoluciones y demás decisiones del Superior Tribunal, como órgano de Gobierno del Poder Judicial”.
        Los proyectos en marcha para mejorar la infraestructura judicial, las posibilidades de brindar mayores comodidades a la prensa y la ciudadanía en general en las audiencias públicas, y los proyectos sobre nuevas obras para la mejora edilicia y otros aspectos referentes a la gestión de Gobierno del Poder Judicial entrerriano fueron motivo de conversación entre las autoridades del STJ y los periodistas presentes.

Información SIC Nº 57/15 – 16 de diciembre de 2015.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Edit 1 DSC_3875
La Presidenta del STJ se dirige a los periodistas presentes en el brindis de fin de año desarrollado en el día de hoy.
Edit 2 DSC_3915
La Dra. Mizawak respondiendo a los requerimientos de la prensa.