Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Este jueves, en Mosconi, “La Justicia va a los barrios”

“La Justicia va a los Barrios” estará mañana a partir de las 10 en la escuela Esparza de Barrio Mosconi para que los vecinos puedan gestionar ante autoridades judiciales distintos trámites, por lo que deberán concurrir con la documentación para cada caso.

        Los funcionarios judiciales y representantes de equipos interdiciplinarios se trasladarán nuevamente a la Escuela NINA Nro 208 “Juan Carlos Esparza” de Paraná, para realizar una nueva jornada de trabajo en el marco de la iniciativa “La Justicia va a los barrios”, que coordina la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dra. Susana Medina. El programa tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia a los vecinos y escuchar a las personas en sus contextos como facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.
         En la escuela, los vecinos del barrio podrán gestionar cartas de pobreza, asignaciones familiares, certificaciones de firmas, de partidas de nacimiento, defunción o matrimonio como asesoramiento sobre temas vinculados a violencia familiar, tutela, guarda, niños o adolescentes en conflicto con la ley, por lo que deberán llevar toda la documentación para cada caso.
         Ante funcionarios de la Fiscalía se tramitará la recepción de denuncias y diálogo con víctimas para su orientación. Con Defensoría el asesoramiento y derivación en cuestiones de familia (separación, cuota alimentaria, tenencia, adopción y guardas) y trámites ante organismos públicos y/o privados tendientes a garantizar el derecho a la salud y educación.
         El juez Penal de Niños y Adolescentes, Pablo Barbirotto, y su equipo técnico recepcionarán consultas, asesoramiento y acompañamiento. Finalmente, en el Registro civil se podrá tramitar documentación como ante representantes del COPNAF.

        18 de Diciembre de 2018

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir