Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Germán Ariel Burgos fue condenado a prisión perpetua por matar a su pareja

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, integrado por Rubén Alberto Chaia, Mariano Sebastián Martínez y María Evangelina Bruzzo resolvió ayer declarar a Germán Ariel Hernán Burgos, autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”, en perjuicio de quien fuera su pareja María de los Ángeles Cácerez.

Burgos fue condenado a la pena de prisión perpetua, más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, disponiendo la continuidad de su prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 4 de C. del Uruguay en la que se encuentra alojado, hasta que la sentencia se torne ejecutable.

Durante el debate intervinieron, por el Ministerio Público Fiscal los Dres. Juan Manuel Pereyra y Mauro Román Quirolo, y por la Defensa el Dr. Juan José Peluffo.

Los fundamentos de la presente sentencia serán dados a conocer en la audiencia del día 25 de septiembre de 2019 a partir de las 12.00 horas.

El 25 de julio de 2018, Burgos ingresó al domicilio de Cácerez, en la localidad de Villa Clara, departamento Villaguay, la lesionó en diferentes partes del cuerpo lo cual provocó su muerte.

        19 de septiembre de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir