Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Convocan a organizaciones de la sociedad civil a integrar el Órgano de Revisión de Salud Mental

Asociaciones de profesionales y otros trabajadores de la salud, asociaciones de personas usuarias y/o familiares del sistema de salud, y organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de derechos humanos podrán inscribirse para integrar el Órgano de Revisión de Salud Mental de Entre Ríos (ORSMER), conforme lo previsto en el artículo 7, incisos d), e) y f) de la Ley 10.445. Las postulaciones deberán efectuarse en la sede del organismo en la ciudad de Paraná (México 480) hasta las 12 del próximo 12 de noviembre.

Los requisitos que deben reunir las postulaciones están detallados en la Resolución SE Nº 19/19. El reglamento de selección aprobado por el Plenario, además de establecer estos requisitos, fija el procedimiento y los criterios a tener en cuenta para la selección.

El ORSMER tiene por objeto la protección y promoción de los derechos humanos de las personas usuarias del sistema de Salud Mental. Está creado en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa y se encuentra integrado por tres miembros permanentes estatales: la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Justicia del Gobierno de Entre Ríos y el Ministerio Público de la Defensa.

También cuenta con tres miembros temporarios en representación de la sociedad civil, que lo integran por el término de dos años y pueden ser reelegidos por un solo período consecutivo o en el futuro cuando haya habido uno de intervalo. Actualmente lo conforman la Asociación de Usuarios, Familiares y Amigos de la Salud Mental (AUFASAM), el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos y  la Asociación HIJOS Regional Paraná.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

SIC-STJ

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir