Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Taller sobre perspectiva de género

El próximo 24 de septiembre, de 14 a 18hs, se realizará un nuevo “Taller sobre Perspectiva de Género”, en el Salón Multipropósitos Dra. María Sara Jesús Oyhampé, en sede de Tribunales de Paraná. El mismo es organizado por la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. El principal objetivo es realizar una elaboración crítica sobre el impacto diferencial de cualquier acción, decisión, legislación y política tanto en varones como en mujeres.

La inclusión de la perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos no es hoy una mera elección individual de quienes integramos las diversas dependencias que lo componen, sino un compromiso asumido por el Estado Argentino al suscribir los Tratados Internacionales dirigidos a promover la igualdad en el efectivo ejercicio y goce de los derechos humanos.

En ese marco, enlazando los compromisos internacionales y la capacitación en materia de género, es que la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto con el apoyo de Naciones Unidas en Argentina ha diseñado y elaborado el presente taller introductorio a la perspectiva de género a fin de lograr una herramienta que pueda ser de utilidad al cumplimiento de los compromisos de igualdad suscriptos.

El encuentro está dirigido a integrantes del Poder Judicial de la Provincia (magistratura, funcionariado y personal administrativo y de maestranza) de la jurisdicción Paraná y tiene un cupo limitado para treinta personas. La participación se le asignará a quienes se inscriban con antelación.

La inscripción finaliza el lunes 23 de septiembre a las 8am. y se realiza a través del siguiente sitio web: http://cjg.jusentrerios.gov.ar/om/

        18 de septiembre de 2019

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir