Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Castrillon recibió hoy a vecinos del barrio Paracao

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon, precisó hoy que la jueza de Garantías N°1, Marina Barbagelata, dispuso la prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria para los hermanos Alexis y Brian Siboldi “conforme a los planteos que le formularon las partes. La jueza de Garantías protege los derechos conforme le son planteados y así lo debe haber justificado”, dijo el magistrado al término de la reunión que mantuvo este mediodía en el Salón de Acuerdos de los tribunales de Paraná con vecinos del barrio Paracao , quienes le solicitaron una audiencia.

En ese marco y ante la consulta de la prensa, Castrillon precisó que “si el procurador general considera que puede existir alguna obstaculización en la investigación o alguna acción delictiva o amedrentamiento de los testigos o peligro de fuga lo que corresponde es tratar de evitarlo y tratar de mantener en estado de contralor y detención a quienes están en esa situación.

La jueza (Barbagelata) dispuso en función de lo que le pidió la Procuración. Si no existe ninguna posibilidad de revertirlo en base de que la Procuración no considera que han cambiado las circunstancias para poder revertir eso, indudablemente la decisión va a subsistir”.

Los hermanos Siboldi están imputados por el triple homicidio en la zona de Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez (37 años) y Miguel Aguirre (35 años); en tanto que Leonardo Álvarez (29 años), murió horas más tarde en el hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas en ese hecho.

18 de septiembre de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir