Se inició el pilotaje del edificio anexo de los Tribunales de Paraná

Concluidas las tareas de demolición y nivelación del suelo, comenzaron los trabajos de pilotaje de la estructura de hormigón armado para el edificio anexo de los Tribunales de Paraná. La intervención se realiza en los terrenos ubicados en calle Santa Fe 264/258/244, en el marco de la primera etapa de la obra.

La ejecución de fundaciones y subsuelo reviste importancia ya que permitirá la construcción de un edificio de 10 niveles para alojar a todas las dependencias de la jurisdicción. Su concreción complementará la capacidad del edificio de Tribunales (Laprida 251) y permitirá cancelar los alquileres de 15 inmuebles en los que funcionan diferentes organismos.

Incluida en el plan de obra pública 2019 del Poder Judicial en Entre Ríos, la concreción de esta primera etapa fue asignada a la Empresa Constructora Ing. Ángel Luis Moia, que se adjudicó la Licitación Pública Nº 17/18. Su realización demandará una inversión de 79.102.497,54 pesos, que se desembolsarán por tramos y en diferentes ejercicios.

Los trabajos requeridos para la primera etapa incluyen la ejecución de cimientos, subsuelo (donde habrá cocheras para vehículos oficiales, depósitos y funcionará la Alcaidía), a lo que se sumará la planta baja. Una vez terminado, ese nivel o piso noble servirá a manera de hall de pasos perdidos, ordenará y resolverá “todos los accesos públicos a la institución con sus correspondientes Mesas de Entradas, los ingresos de funcionarios y empleados, más un Salón Multipropósito sobre el fondo del lote”, según consta en la Memoria Descriptiva de la obra.

 

18 de junio de 2019

 

SIC-STJ

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar