Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizarán talleres sobre la adopción

El Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos en Entre Ríos (RUAER) inaugura un ciclo de talleres titulados “Tiempos de la adopción y Construcciones de un proyecto posible”. El mismo está destinado a quienes han solicitado su inscripción para adoptar pero que aún no han iniciado el proceso evaluativo.

Esta actividad se enmarca en el “Mes de la Adopción”, en conmemoración al mes en que fueron sancionadas la primer Ley de Adopción en la Argentina (Nº 13.252), y la Ley Provincial que crea el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos en Entre Ríos (Nº 9985).

El ciclo de talleres tiene como finalidad acompañar a aquellas personas que se encuentran transitando el trámite de inscripción en el Registro, acercándolos a la temática de la adopción.

Los encuentros se llevarán a cabo el 18 de septiembre en Paraná, el 19 en Concordia y el 26 en Gualeguaychú; estarán a cargo de profesionales del equipo técnico del RUAER y se contará con testimonios en vivo de familias adoptivas, que van a compartir su experiencia sobre lo que han sido sus procesos, con el objetivo de que los postulantes puedan construir su proyecto de parentalidad a partir de datos de la realidad y despejando dudas o temores que presenten.

Dado a que los cupos son limitados, quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente, comunicándose telefónicamente al 0343 – 4209575/6 o vía correo electrónico a ruaer@jusentrerios.gov.ar.

        17 de septiembre de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar