Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos recibió al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Durante la reunión, que se desarrolló en la tarde de ayer en el Salón de Acuerdos del STJ, se abordaron temas vinculados con el financiamiento para la ejecución de la obra del Edificio Anexo de los Tribunales de Paraná y la coordinación de tareas con el Registro Nacional de Armas con el fin de llevar adelante la gestión, control, depósito y posterior disposición de las armas depositadas en Tribunales. Anteriormente el Ministro de Justicia de la Nación disertó ante magistrados y funcionarios sobre el tema “Gestión Judicial”.

        El Dr. Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, fue recibido en la tarde de ayer por la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el Dr. Bernardo Salduna, Vicepresidente, y los Sres. Vocales del Alto Cuerpo Dres. Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Susana Medina de Rizzo, Leonor Pañeda, y Emilio Castrillón.
El ministro concurrió a la audiencia en compañía del Dr. Esteban Conte Grand, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y del Dr. Juan Félix Marteau, coordinador Nacional del programa para el combate del lavado de activos y financiación del terrorismo.
        Durante el encuentro se abordó el financiamiento nacional e internacional para la ejecución de la obra del Edificio Anexo de los Tribunales de Paraná que se localizará en calle Santa Fe, frente al actual Edificio de Tribunales.
Se trata de una obra de 11.700 m2 de superficie, con un presupuesto estimado en 200 millones de pesos, que prevé una ejecución por etapas. En la primera de ellas se desarrollará el subsuelo y 2.000 m2 de oficinas, con un plazo de ejecución de dos años. El plazo total de la obra, que se continuará en sucesivas etapas, está previsto en cinco años.
        En particular se trabajó en relación al financiamiento del proyecto definitivo, para luego, el próximo año, abordar la primer etapa de ejecución. Así se avanza en forma coordinada con el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Justicia de la Nación para lograr su concreción.
        Esta obra, además de centralizar la atención de los ciudadanos, permitirá la concentración de los organismos judiciales dispersos actualmente y evitará el pago de alquileres, que en Paraná suman un total de 13 inmuebles.
        Por otro lado se avanzó en las tareas que se vienen coordinando con el Registro Nacional de Armas –RENAR- con el fin de llevar adelante la gestión, control, depósito y posterior disposición definitiva de las armas tal como dispone la ley. Todo esto de acuerdo con las actuaciones iniciadas ante dicho organismo en marzo de 2015.
        Ya en septiembre pasado el RENAR se comprometió con el STJ a capacitar a personal de Poder Judicial Entrerriano, con el fin de que se realice la carga de las armas en el sistema informático del Ministerio de Justicia de la Nación, y a remitir al Poder Judicial conteiners especiales de máxima seguridad para la guarda provisoria de las armas hasta su remisión para su destrucción definitiva, conforme a la ley vigente Nº 25.938.
        Posteriormente los miembros del Superior Tribunal y el Ministro de Justicia y Derechos Humamos de la Nación se trasladaron hasta la casa de Gobierno Provincial donde fueron recibidos en audiencia por el Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet.
        En la oportunidad se abordaron temas de común interés como la intervención conjunta en narcomenudeo, la creación de nuevos Juzgados Federales y las necesidades de estructura edilicia del poder Judicial Provincial.

“Gestión Judicial”

        Previamente, desde las 15 hs. de ayer, y de acuerdo a lo programado, el Dr. Germán Garavano disertó ante Magistrados, Funcionarios y personal del Poder Judicial sobre el tema “Gestión Judicial”.
        La actividad, organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos, “Dr. Juan Bautista Alberdi”, se realizó en el Salón Lucio Dato del Colegio de Abogados de Entre Ríos que se vio colmado por el público asistente.

        Información SIC Nº 99/16, 17 de mayo de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Edit 5 _DSC4755
Dr. Germán Garavano
Edit 4 _DSC4732
Público asistente a la capacitación sobre “Gestión Judicial”
Edit 6 _DSC4806
Reunión del Dr. Garavano con los miembros del STJ
Edit 1 - DSC_4903
EL Gobernador Bordet, el Dr. Garavano y la Dra. Mizawak.
Edit 2 - DSC_5276
Reunión con el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet.
image_pdfImprimir