Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Nueva Ley Procesal de Familia: Castrillon resaltó el trabajo de los tres poderes del Estado

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Emilio Castrillon, destacó la puesta en vigencia de la nueva Ley Procesal de Familia en Entre Ríos, al destacar que la misma responde a la necesidad de agilizar los procesos y que los conflictos se resuelvan con eficacia y un real acceso ciudadano a la justicia.

        Asimismo expresó que “desde hace tiempo se venía trabajando en este proyecto hoy convertido en ley, y esto se logró tras haberse compartido las inquietudes de la gente entre los tres poderes del Estado”.
         Castrillon añadió: “Si bien su elaboración y proceso de aprobación en la legislatura llevó tiempo, tengo la convicción de que es una ley moderna basada en la demanda de una sociedad que día a día va evolucionando y desde el Estado se debe acompañar esos cambios”.
         Con esta nueva norma se incorpora el sistema de oralidad, lo que permitirá a las partes un más rápido acuerdo, estableciendo la gratuidad para los procesos carentes de contenido económico y para el reclamo de alimentos, que estarán exceptuados de todo impuesto, tasa o anticipo de gastos. Los temas serán tratados personalmente por jueces en la materia.
         Además de la implementación de la oralidad, se suma el sistema de notificación electrónica, proceso que ya se ha comenzado a implementar paulatinamente en la provincia.

 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

17 de abril de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar