Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJER recibió una oferta para la construcción de talleres de carpintería y herrería

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) analizará la propuesta de la firma Marvic SRL, que presentó hoy la única oferta válida en el marco del segundo llamado a la Licitación Pública Nº 22/19. La convocatoria, denominada “Construcción del Nuevo Taller de Carpintería y Herrería del STJ y reparaciones en el Edificio del Juzgado de Ejecución de Penas”, cuenta con un presupuesto oficial de 7.872.932,53 pesos, elaborado según precios vigentes en julio pasado.

La cotización de la constructora fue de 10.920.987,05 pesos, un monto mayor al que presentó el 25 de noviembre pasado (8.987.770,74 pesos). Cuando se procedió a la apertura de ofertas de aquel primer llamado a licitación, su propuesta fue declarada “no admisible” porque omitió presentar la curva de inversión, conforme lo previsto en el artículo 6º, inciso v) del Pliego General de Condiciones.  

Eso originó el segundo llamado a la Licitación Pública Nº 22/19, del que se vendieron tres pliegos y que motivó la presentación de dos ofertas. La restante correspondió a la unión transitoria de empresas conformada por Godoy SRL e IKA SA, que fue considerada “no admisible” debido a que presentó una garantía inválida: la póliza de seguro de caución recién tendría vigencia a partir del 26 de diciembre venidero.

La obra, que fue autorizada mediante la Resolución Nº 376/19 del Tribunal de Superintendencia del STJER, se efectuará en Santos Domínguez 205, en la ciudad de Paraná. Se trata de un predio cedido por el Poder Ejecutivo provincial y que sirvió además para la construcción del Archivo y Depósito Judicial –cuya segunda etapa se encuentra en proceso de ejecución- y el Juzgado de Ejecución de Penas.

Los sobres con las ofertas fueron abiertos ante representantes de las oferentes y en presencia del titular de la Tesorería General, Pablo Dayub; la auditora del Tribunal de Cuentas, María Laura Rodríguez; y la responsable de la Oficina de Compras y Asesoramiento, Cecilia Piloni, con intervención del secretario Superintendencia Nº 2 del STJER, Esteban Simón.

16 de diciembre de 2019

SIC-STJER

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar