Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Oficina de Medidas Alternativas comenzó el dictado de cursos de responsabilidad vial

Las personas beneficiadas con la suspensión de juicio a prueba o que hayan recibido una condena de ejecución condicional tras protagonizar accidentes de tránsito pueden participar desde hoy del curso “Educar en Responsabilidad Vial”, que cuenta con cinco módulos y es organizado por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).

La actividad, que fue autorizada a través de la Resolución Nº 77/19 del Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), continuará los jueves 23 y 30 de mayo, de 20 a 22, en las dependencias de la OMA, en el primer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251). Luego seguirá los días jueves 6 y 13 de junio, en el mismo horario y lugar.

El primer módulo, bajo el título “Problemática del tránsito”, estará a cargo de  los licenciados en Accidentología Vial Eduardo Acosta y Solange Pohl, quienes también desarrollarán los contenidos sobre “Generalidades de Ley de Tránsito y “Señalamiento vial” (módulos II y III).

El cuarto módulo, referido a “Aspectos jurídicos vinculados al accidente de tránsito”, estará a cargo del Dr. Rodrigo Juárez, titular de la OMA, mientras que los capacitadores del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná abordarán en el quinto módulo Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

El curso se inscribe en el marco de un convenio suscripto oportunamente entre el STJER y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en la que se dicta la Licenciatura en Accidentología Vial.

 

16 de mayo de 2019

 

SIC-STJ

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar