Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad

El director de Gestión Humana del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Joaquín Uranga y Daniela Schroeder, responsable del área de Desarrollo de la Dirección de Gestión Humana del STJ, se reunieron con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi con el objetivo de continuar con las políticas de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral. Del encuentro también participó la asesora legal del Iprodi, Flavia Quintana.

El objetivo de la charla fue retomar el trabajo para posibilitar el ingreso de personas con discapacidad al Poder Judicial de la provincia, sobre el cual se viene avanzando coordinadamente en distintos aspectos técnicos y legales.

“Consideramos fundamental reforzar el trabajo con los distintos poderes del Estado para consolidar las políticas de inclusión. En ese marco, resaltamos la predisposición del Poder Judicial de nuestra provincia, que viene avanzando para concretar el ingreso de personas con discapacidad a su planta administrativa”, afirmó Artusi.

“Ya hemos trabajado, pero por la pandemia estuvo suspendido el ingreso por concurso. La idea es definir detalles para ir cerrando una idea de un régimen de concurso de ingreso de personas con discapacidad a la planta administrativa del Poder Judicial”, precisó Uranga, quien consideró que el aporte del Iprodi en este sentido es “importantísimo, porque necesitamos el apoyo técnico y el conocimiento en la materia a la hora de las adaptaciones que haya que hacer”.

Según indicó el director de Gestión Humana del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, los desafíos que se presentan y sobre los cuales se está trabajando son “planificar la inserción”, como así también “capacitar a las personas que participan del proceso de selección”, entre otros.

16 de abril de 2021

 

SIC-STJER