Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juraron y asumieron sus cargos 12 fiscales.

Fue durante un acto efectuado hoy en el salón de actos del Consejo General de Educación. El procurador general, Dr. Jorge Amílcar García, habló de “júbilo institucional para el Ministerio Público Fiscal”. Asistió el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillon y otros cinco vocales del Alto Cuerpo.

Entre quienes prestaron juramento estuvieron los doctores Mónica Elizabeth Carmona y Álvaro Gastón Piérola, quienes asumieron como fiscales de Coordinación de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Paraná.

También fueron puestos en funciones como agentes fiscales de Paraná los doctores Pablo Nicolás Zoff; Juan Francisco Malvasio; Mariano Budasoff; Evangelina Lorena Santana; Laura Inés Cattáneo; Leandro Dato; Ignacio Luis María Aramberry; Laureano Dato y María Aranzazú Barrandeguy. Por su parte el Dr. Iván Ezequiel Yedro asumió como fiscal de la UFI de Victoria.

Todos juraron desempeñarse “con lealtad y patriotismo, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional y la Constitución de Entre Ríos”. Así quedó asentado en el acta firmada por el Procurador General, Dr. Jorge Amílcar García, quien invitó a suscribirla al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillon.

Al hacer uso de la palabra, García recordó que “hace dos años juraba la plana mayor del Ministerio Público Fiscal y hablábamos de júbilo institucional, que es lo mismo que volvemos a sentir hoy”, y se mostró complacido por la “renovación generacional” entre los fiscales.

Según García “en los concursos, al igual que en la docencia, no hay sorpresas. Los concursos más o menos transparentan lo que se ve en el trabajo cotidiano”, en referencia a los agentes fiscales designados, muchos de los cuales venían desempeñándose de manera transitoria.

Los fiscales fueron nombrados tras concursar y ser propuestos por el Consejo de la Magistratura. Luego sus pliegos fueron aprobados por el Senado, siendo designados posteriormente mediante decretos emitidos por el Poder Ejecutivo provincial, a los que se dio debida lectura.

De la ceremonia efectuada en el Salón General San Martín del Consejo General de Educación (CGE) también participaron la vicepresidenta del STJER, Dra. Susana Medina, y los vocales Dres. Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell, al igual que el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Maximiliano Benítez.

                                                                                                                                      Martín Fabre

Jefe del Servicio de Información y Comunicación

del Poder Judicial de Entre Ríos