Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenan a Ramón Eduardo Rivas, responsable de homicidio agravado, a la pena de Prisión Perpetua

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, en fallo unánime, condenó a Ramón Eduardo Rivas, Oficial Sub Inspector de la Policía de Entre Ríos, a la pena de prisión perpetua al declararlo autor material y responsable del homicidio de Juan José Chocor, de 18 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Hernandarias el 14 de febrero de 2014.

        En la Audiencia desarrollada en el mediodía de hoy el Tribunal de la Sala II de la Cámara Primera de Paraná en transición, integrado por los Dres. Elisa Zilli, Pablo Zoff y Alejandro Grippo, dio a conocer el Adelanto de Sentencia en la Causa Nº 5407, caratulada “Rivas, Ramón Eduardo S/ Homicidio Agravado”.
        A Rivas, Oficial Sub Inspector de la Policía de Entre Ríos, se le atribuye la comisión del siguiente hecho: “El día 14 de febrero de 2014, siendo las 15.30 horas aproximadamente, en calle Corrientes, entre Concordia y La Paz de la ciudad de Hernandarias, Departamento Paraná, Ramón Eduardo Rivas, efectuó un disparo con su pistola reglamentaria, calibre 9 mm, a Juan José Chocor, de 18 años de edad, quien se encontraba de espaldas a una distancia aproximada de entre dos y cuatro metros, habiendo ingresado el proyectil en región paravertebral derecha nivel cervical, … ; dichas lesiones fueron de carácter grave y pusieron en riesgo la vida de Chocor, quien finalmente falleció el día 31/03/2014 como complicación de una falla generalizada de órganos en el marco de la internación por lesión grave raquimedular causado por proyectil único de arma de fuego”.
        En la causa intervinieron la Fiscal de Cámara Dra. Matilde Federik; los Abogados Defensores de Rivas, Dres. Hernán Gabriel Sain y Carlos Alberto Albornoz; en tanto como querellante actuó Dr. Humberto Fabián Mistrorigo.
        El Tribunal, por unanimidad, resolvió declarar a Ramón Eduardo Rivas autor material y responsable del delito de Homicidio Agravado y, en consecuencia Condenarlo a la pena de prisión Perpetua, y accesorias legales.
        Asimismo dispuso la Prisión Preventiva e Inmediata Detención del condenado, quién será alojado en la Unidad Penal N° l de Paraná, hasta tanto quede firme la Sentencia.
        Por último se fijó Audiencia para el día martes 23 de mayo, a las 8 hs., a efectos de dar lectura integra de los fundamentos de la Sentencia.

        Información SIC Nº 76/17 – 15 de mayo de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar