Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se reformó el Reglamento de Mediación Previa Obligatoria para el Fuero Civil y Comercial de Entre Ríos

La secretaria del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Dra. Ana Bracco, destacó que el nuevo Reglamento de Mediación Previa Obligatoria para el Fuero Civil y Comercial de Entre Ríos, que se pondrá en marcha a partir del 1 de febrero de 2019, fue consensuado con las autoridades del Colegio de Abogados de la provincia e incorporó temáticas que facilitan a la población tener un acceso más fácil a la Justicia.

        “Se realizaron reuniones donde se analizaron los cambios que había que realizar al reglamento vigente y tras el intercambio de ideas se arribó a este producto final que se adapta al mundo moderno y a las necesidades de la gente”, hizo saber Bracco.
         En el nuevo reglamento aparece una metodología más ordenada para buscar artículos y se llenan vacíos legales que se presentaban en el anterior.
         Asimismo se crea un registro específico de mediador de familia con especialidad en esa materia específica.
         También se incorpora un registro de mediadores a distancia, con la utilización de los métodos de Tecnología de la Información y la Comunicación -T.I.Cs- (Skype-videoconferencia y otras vías). Esto posibilitará que los ciudadanos que estén en otras provincias puedan participar de la etapa prejudicial sin tener que trasladarse, lo que significa un avance hacia la integración y la equidad para el acceso a la justicia a través de nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas institucionales al servicio de la resolución de conflictos.
         En relación a los honorarios de los profesionales se crea una unidad de valor (MED) equivalente a un honorario básico que será actualizado anualmente.
         El nuevo reglamento fue aprobado por Acuerdo General Nº 36/18 del 21 de noviembre de 2018 Punto 3º).

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir