Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios” trabajó hoy en Paraná con familias del barrio 1º de Julio

Familias del barrio 1º de Julio de Paraná realizaron hoy múltiples y distintas gestiones ante los jueces, fiscales y defensores que trabajaron en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón. Fue en el marco del programa “La Justicia va a los barrios” que implementa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

Madres y padres de familia, víctimas, vecinos y familiares conversaron en el complejo educativo con los servidores del Poder Judicial sobre los temas por los que necesitan la intervención de la Justicia.

Al finalizar la jornada de trabajo el fiscal Santiago Brugo precisó que “las mujeres están muy comprometidas. La mayor parte de las denuncias que recibimos son de las mujeres, que como esposas o madres, advierten que en su barrio hay problemas con el narcomenudeo y hacen la denuncia pensando en sus hijos”.

El funcionario judicial recordó que además de las denuncias por narcomenudeo el programa también atiende los casos de violencia intrafamiliar, y agregó: “Cuando hablamos con las familias lo hacemos desde el lugar más llano, para poder entendernos, porque muchas veces el lenguaje judicial resulta incomprensible y es importante que nos entendamos para empezar a resolver el problema por el que vienen a la escuela”.

Por su parte, el juez de Garantías, Elvio Garzón, destacó que al llevar la Justicia al barrio “acercamos el servicio a los vecinos que muchas veces no puede llegar a los tribunales por distintas razones. Lo que podemos solucionar se hace en el momento, y lo que no, se sigue en Tribunales. Queremos que cada vecino tenga una respuesta”.

Garzón indicó a su vez que el trabajo en el barrio apunta a dar una respuesta en temas de simple gestión, como una certificación, hasta otros más complejos como abusos, violencia y narcomenudeo.