Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Instituto “Dr Juan Bautista Alberdi” cumple hoy 25 años

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia, “Dr. Juan Bautista Alberdi” cumple hoy 25 años de trayectoria. Fue creado el 14 de febrero del año 1995, por Acuerdo General Nº 2/95 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos junto con la aprobación de su Estatuto.

El objetivo principal del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” es la planificación y ejecución de actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento continuo, haciendo hincapié en el desarrollo de habilidades y técnicas profesionales para el mejoramiento del servicio de Justicia.

Su nombre se escogió en homenaje al jurista y estadista Dr. Juan Bautista Alberdi, autor de “Bases y Puntos de Partida de la Organización Política de la República Argentina”, obra fundacional y de gran influencia en la primera Constitución Argentina, sancionada en1853.

La denominación de “Instituto” responde a la idea de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre pares, en un ámbito participativo y colaborativo. Depende en forma directa del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y tiene su sede en el edificio de Tribunales de Paraná pero sus actividades se desarrollan en todas las circunscripciones judiciales de Entre Ríos.

El Instituto Alberdi es miembro del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) y, a través de él, de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) garantizando un fluido intercambio de experiencias y conocimientos con otros institutos, centros y escuelas judiciales del país y del exterior.

 A partir de su fundación, han dirigido el Instituto cuatro magistrados: Miguel Alberto Cabrera (1995-2003); Silvia Teresita Nazar (2003-2011); Luis María Ortiz Mallo (2012-2014); Susana Medina (2014-hasta la actualidad).

                                                                             Viernes 14 de febrero de 2020

 

SIC-STJER

http://prensatribunales@jusentrerios.gov.ar