Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ trabajará en la erradicación de la violencia de género junto al municipio de Villa Urquiza

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillon, firmó hoy un acuerdo para la erradicación de la violencia de género con el intendente de Villa Urquiza, Alberto J. Gastiazoro. El acuerdo apunta a garantizar la atención inmediata de las víctimas y a desarrollar un trabajo conjunto para la intervención en situaciones de violencia familiar y contra la mujer.

Al refrendar el acta, Castrillon precisó: “Desde la Justicia trabajamos para ser parte en la solución de los casos de violencia familiar y de género, y para revertir a futuro la situación que se presenta hoy. La contención familiar y escolar es fundamental. La Justicia tiene que estar al lado de las personas cuando están en situación de conflicto y pautar políticas junto a los que tienen representación institucional en la prevención y en nuevos paradigmas, para que se pueda abordar la situación desde un lugar de crecimiento y con acciones concretas. El desafío, para todos nosotros, es alcanzar la erradicación de la violencia”.

El convenio suscripto permitirá articular acciones de manera conjunta e integral entre el STJER y la Intendencia de Villa Urquiza para la elaboración de  proyectos que permitan el restablecimiento de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad. También servirá para generar políticas y prácticas conjuntas para el abordaje de situaciones de violencia familiar y contra la mujer, a los fines de intervenir y elaborar sugerencias y propuestas que efectivicen el acceso a Justicia de las personas involucradas.

Con el acuerdo se busca producir conocimiento para el diseño de políticas públicas para el abordaje de  las violencias, entre las que se cuentan los programas de implementación de botón antipánico, pulseras y talleres de contención de personas involucradas en situaciones de violencia.

Del acto también participó la directora de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial del STJER, Dra. Yanina Izet.

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com