Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Dra. Susana Medina de Rizzo participa del Primer Encuentro Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género”

El Encuentro Internacional, que se realiza en la Ciudad de México, los días 12 y 13 de noviembre, es organizado en el marco de las actividades que realiza el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación de México. Su propósito es constituirse en un foro en el que juzgadoras y juzgadores nacionales e internacionales logren un diálogo abierto y constructivo, en el que se compartan experiencias y mejores prácticas en el ámbito de juzgar con perspectiva de género.

        La Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ y Presidenta Electa de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ), participa, en carácter de Presentadora Internacional de Sentencia de la Mesa 6 de Derecho Laboral, del Primer Encuentro Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género”.
        El mismo, que se desarrolla los días 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de México, es organizado por el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación de México.
        El Comité Interinstitucional tiene como mandato impulsar la vigencia de una política de igualdad de género, tanto en el ámbito de las decisiones judiciales como en las políticas internas de los tres órganos del Poder Judicial de la Federación.
        Es la instancia encargada de la unificación de criterios generales de planeación, seguimiento y evaluación de los esfuerzos para institucionalizar y transversalizar la perspectiva de género en el Poder Judicial de la Federación.
        Supervisa cuatro ámbitos de acción:
        a) diseño y ejecución de los proyectos en materia de género que cada una de los órganos superiores realiza.
        b) planeación, diseño y ejecución de actividades conjuntas.
        c) uso racional y transparente de los recursos públicos.
        d) vinculación con organismos públicos y privados, identificados como socios estratégicos para la introducción de la perspectiva de género en el quehacer del Poder Judicial de la Federación.
        Asimismo, establece los lineamientos para cumplir las obligaciones internacionales del Poder Judicial en materia de igualdad de género.

         Información SIC Nº 26/15 – 13 de noviembre de 2015.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Edit - Foto 2 - Dra Medina Dra Luna Lemos
La Dra. Susana Medina de Rizzo junto a la Dra. Margarita Luna Ramos Ministra de la Corte Suprema de México.