Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ recibió a miembros del comité organizador del “IV Encuentro Nacional y II Jornada Internacional de Jueces de Paz y Faltas” que se desarrollará en San Luis

En la reunión desarrollada en la mañana de hoy, en el Salón de Acuerdos del STJ, los miembros del comité organizador del encuentro formalizaron su invitación al Poder Judicial de Entre Ríos para participar del evento que bajo el lema “Primer eslabón de la justicia” tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre próximo en Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes, San Luis.

        El Dr. Emilio Castrillón, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, acompañado por la Dra. Susana Medina, Vicepresidenta del STJ, recibieron en audiencia a los Dres. Daniel Quiroga, Juez de Paz de la localidad de La Calera, y Leonardo Quiroga, Juez de Paz de la localidad de Quines, miembros del Comité Organizador del “IV Encuentro Nacional y II Jornada Internacional de Jueces de Paz y Faltas – Primer eslabón de la justicia”.
        En la ocasión los Jueces de Paz formalizaron la invitación al Poder Judicial de Entre Ríos para asistir al evento que, dirigido a Jueces de Paz, Jueces de Faltas, Magistrados, Funcionarios, Agentes Judiciales y Estudiantes, se desarrollará los días 11 y 12 de octubre próximo en Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes, San Luis.
       El temario general del Encuentro abordará los siguientes puntos.
        Justicia de Paz: Organización de la Justicia de Paz según las distintas regiones del País. Violencia. Mediación. Digitalización y despapelización en la tramitación de Expedientes.
        Justicia de Faltas: La problemática del tránsito en Argentina y el rol de la Justicia de Faltas. Justicia Municipal, recursos procesales. La Justicia de Faltas y el control ciudadano. Necesidad de actuación con los demás Poderes del Estado.
        El evento contará con la participación, en calidad de oradores destacados, de la Dra. Elena Highton de Nolasco, Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la Dra. María Luisa Lucas, Ministra del Superior Tribunal de la Provincia de Chaco; la Dra. Mirtha González Caballero, candidata a la Corte Suprema de Justicia de Paraguay; el Dr. Cristian Altavilla, Universidad Nacional de San Luis; y como oradora internacional la Mg. Dra. Pili Rodríguez Ortellado, Jueza de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia, Ciudad de Luque, Departamento Central, República del Paraguay.
        Para conocer el programa detallado de las jornadas de trabajo, informes e Inscripción: se puede consultar el siguiente enlace.

Imagen - Encuentro Juces de Paz y Faltas - San Luis - 11 y 12 de octubre de 2018

        Información SIC Nº 192/18 – 13 de septiembre de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar