Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“Seguimos jerarquizando a los Juzgados de Paz para brindar un mejor servicio de Justicia”

Lo aseguró el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillon. Fue al dejar inaugurada hoy la sede definitiva del Juzgado de Paz de General Ramírez. Destacó la ampliación de competencias y la ventaja que ofrece la cercanía de organismos judiciales para la resolución de conflictos.

 

“Queremos darle otra impronta a los Juzgados de Paz, para que puedan tener más competencias y por eso están atendiendo casos de violencia de violencia familiar y de género, problemas que no podemos esconder y a los que necesitamos darle una solución”, afirmó Castrillón.

El presidente del STJER habló en la explanada del Juzgado de Paz, acompañado por su responsable, la Dra. Marilín Cornago; el intendente Gustavo Vergara; el diputado provincial Jorge Monge; y el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Enrique Martínez.

“Los Juzgados de Paz son organismos que no resultan baratos pero queremos justificar la inversión con un servicio más cercano, brindado por personas del lugar, para que se facilite el acceso a la Justicia”, aseguró Castrillon.

Por eso agradeció “el gesto del intendente Vergara para poder asumir esta responsabilidad conjunta que es lograr la paz mediante la resolución de conflictos, y si no se puede, que las heridas cicatricen lo más rápido posible”.

Castrillon valoró además la colaboración de la Legislatura y del Poder Ejecutivo para autorizar la disponibilidad de fondos que permitió ejecutar la obra. “Esto nos permite avanzar en el desafío que nos impusimos hace tres años para dotar a los Juzgados de Paz de una mejor estructura”, agregó.

El titular del STJER aludió a las medidas para mejorar el servicio de Justicia como la notificación electrónica, los expedientes digitales y la oralidad en diferentes fueros. Y en esa línea incluyó la conectividad entre Paraná y el Juzgado de Paz de General Ramírez.

El organismo funcionará en un terreno que la Municipalidad de General Ramírez cedió en comodato al Poder Judicial de Entre Ríos por los próximos 99 años. Se trata de un predio ubicado en calle Avellaneda s/n, próximo a la estación del ferrocarril.

El inmueble dispone de una superficie cubierta de 160 metros cuadrados y se desarrolla íntegramente en planta baja, conforme uno de los dos prototipos para los edificios de los Juzgados de Paz elaborados por el Área de Planeamiento e Infraestructura del STJER.

La obra estuvo a cargo de la firma Tecnogeo SA, que se adjudicó la Licitación Pública 20/17, para la que se fijó un presupuesto oficial de 6 millones de pesos. La empresa percibió 4.308.503,33 pesos y terminó el trabajo tras nueve meses de labor.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de magistrados y funcionarios judiciales, autoridades municipales, educativas y policiales.

 

Ramirez inauguracion edificio slider

Martín Fabre

  Jefe del SIC-STJER

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

image_pdfImprimir