Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La coordinadora de la Comisión Nacional contra la Violencia de Género destacó las políticas desarrolladas por el STJ

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, recibió hoy a la titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (Consavig), Dra. Perla Prigoshin, quien visita Paraná para participar de actividades de capacitación referidas a la Ley Nacional de Violencia de Género en general y la violencia obstétrica, en particular. La funcionaria nacional resaltó la decisión del STJ de poner en funcionamiento el Registro Judicial de Causas de Género (Rejucav) y visitó el Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay”.

        La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por la Vocal de la Sala del Trabajo del Alto Cuerpo, Dra. Susana Medina de Rizzo, recibió hoy a la Dra. Perla Prigoshin, coordinadora de la Consavig, comisión dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con quien conversaron sobre la Ley de Protección Integral a las Mujeres, y las diversas formas de abordar la violencia de género.
        En ese marco, la funcionaria nacional celebró la decisión del STJ de poner en funcionamiento un Registro Judicial de Causas de Género, como así también, subrayó que se trata del único registro de ese tipo que existe a nivel nacional.
        Posteriormente, la titular de la Consavig visitó el Centro Judicial de Género, “Dra. Carmen María Argibay”, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, donde funcionan la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia de Género.
        La Dra. Prigoshin participará en Paraná de dos actividades: hoy, lunes 12 de Septiembre disertará sobre la Ley Nacional Nº 26.485 (de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales), en una charla dirigida a personal policial, cadetas y cadetes de la Escuela de Oficial “Salvador Maciá” de la Policía de Entre Ríos; mañana (martes 13), encabezará una actividad titulada “la Violencia Obstétrica es Violencia de Género”, a desarrollarse en el Hospital Materno Infantil San Roque, a partir de las 8 y con acceso libre y sin arancel.

        Información SIC Nº 207/16 – 12 de septiembre de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir