Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Continúa una capacitación judicial en políticas sobre drogas y problemáticas de consumo

La quinta jornada del Programa de capacitación judicial en políticas sobre drogas y problemáticas de consumo se inició ayer y continuará hoy en el Salón Multipropósito “Dra. María Oyhampé”, en el primer piso de los Tribunales de Paraná. La instancia de actualización forma parte del calendario académico del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

La iniciativa, surgida del acuerdo entre la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), comenzó el 15 de marzo pasado y terminará el 26 de abril próximo.

“Se trata de un programa de capacitación judicial en materia de políticas para atender el consumo problemático de sustancias, porque debemos comprender que el lugar de un consumidor no debe ser la cárcel”, explicó la Dra. Karina Valenti, integrante del Área de Capacitación del Sedronar.

La actividad está dirigida a magistrados, funcionarios, integrantes de Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos. También participan autoridades con competencia y responsabilidad institucional en la problemática de adicciones.

“La idea es que interactúen los diferentes actores que intervienen en esta temática, para que todos puedan hablar un mismo idioma; que puedan entenderse el juez que lleva la causa con los profesionales que atienden a una persona en un centro de tratamiento”, explicó Valenti, quien antes de sus disertaciones visitó en su despacho a la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y directora del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”, Dra. Susana Medina.

SIC_STJER

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir