Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se adjudicó la primera etapa de la obra de los Tribunales de Gualeguaychú

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) adjudicó la obra de “Estructura del Nuevo Edificio de los Tribunales de la ciudad de Gualeguaychú”, que estará a cargo de la firma Cemyc SRL. Por su trabajo la empresa percibirá 198.453.793 pesos, conforme lo dispuesto a través de la Resolución Nº 500/19, fechada el 26 de diciembre pasado.

La cotización formulada por la contratista superó en un 16,51 por ciento el presupuesto oficial de la Licitación Pública Nº 18/19, fijado en 170.337.822,33 pesos y que fuera elaborado en base a precios vigentes en julio de 2019. Las tres restantes ofertas admisibles -de las firmas Tecsa SA, Pecam SA y Depaoli & Trosce-, fueron de los 198,7 a los 237,7 millones de pesos. 

La diferencia existente entre la propuesta que resultó adjudicada y la reserva presupuestaria motivó la intervención del Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJER. Según el organismo, la brecha “podría explicarse (…) en el incremento de los precios de los principales rubros que componen el costo de la obra desde la confección del presupuesto oficial (julio de 2019) y la apertura de sobres de la presente licitación (noviembre de 2019)”.

Por su parte la Contaduría General del Poder Judicial informó que si bien la oferta representó un mayor costo “se cuenta para ello con crédito presupuestario en el ejercicio 2019 para el inicio de la obra, y considerándose el plazo de ejecución de la misma (840 días), se ha previsto en las partidas del ejercicio siguiente, para lo que se prevé readecuarlas planteando una modificación o refuerzo presupuestario”.

El STJER también dispuso rechazar la oferta presentada por la empresa Cocyar SRL “por haber solicitado la Actualización del Certificado de Capacidad de Contratación Anual del Registro de Obras y Servicios y Variaciones de Costos sin la anticipación mínima de tres (3) días hábiles a la fecha del acto licitatorio”.

11 de febrero de 2020

SIC-STJER

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar