Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenan a tres años de prisión de ejecución condicional a un hombre juzgado en Victoria por abuso sexual agravado

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay –Vocalía Nogoyá–, resolvió condenar a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional a J.R.C., un hombre de 68 años imputado del delito de “Abuso Sexual Agravado por la guarda, reiterado -dos hechos-”. La decisión se conoció hoy, luego de una audiencia de debate llevada a cabo el 3 de Diciembre en la ciudad de Victoria –la ciudad más cercana al lugar del delito investigado–, a la cual se trasladaron el vocal a cargo del despacho del Tribunal, Dr. Sebastián Gallino, y personal de la Oficina de Gestión de Audiencias de Nogoyá.

        El Tribunal de Juicios y Apelaciones – Vocalía Nogoyá- dio a conocer hoy a las 13 la sentencia por la cual declaró a J.R.C., “Autor material y responsable” del delito de Abuso Sexual Agravado por la guarda reiterado -dos hechos-, y condenarlo a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
         El imputado fue juzgado en un debate oral realizado el 3 de Diciembre, en el marco del Legajo Nº 78/15, en una audiencia que en principio fue fijada para el 10 de Noviembre, pero debió ser suspendida porque el sospechado no asistió, aduciendo problemas de salud.
         Para la audiencia del 3 de Diciembre, el Tribunal de Juicio y Apelaciones –Vocalía Nogoyá, aseguró la comparencia del imputado y se trasladó a la ciudad de Victoria para realizar la audiencia de debate, conforme a los principios de inmediación, celeridad, eficiencia, simplificación, oralidad, que rigen el nuevo Código Procesal Penal de nuestra provincia.
         Esta vez sí, con la presencia del imputado, además de los defensores oficiales Dra. María Natalia Smaldone y Dr. José Daniel Casas Gerber, la fiscal Dra. Flavia Daniela Villanueva, y el representante del Ministerio Pupilar Dr. Marcelo Santiago Balbi, se llevó a cabo el debate presidido por el vocal a cargo del despacho del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Dr. Sebastián Gallino. En la audiencia declararon seis testigos y se expusieron diferentes pruebas, entre ellas, la filmación de la declaración de la niña brindada en Cámara Gesell, que fue reproducida en el recinto. El imputado no declaró en el juicio.
         En la discusión final, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectiva. Por su parte, la defensa pidió la absolución y subsidiariamente una pena de cumplimiento condicional debido a que, entre otras cuestiones, el imputado no posee antecedentes penales y tiene 68 años de edad.

        Información SIC Nº 53/15 – 10 de diciembre de 2015.-

 

 

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir