Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Presidenta del STJ y la Directora de AsPaSiD firmaron un Convenio Marco de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, y la Directora de AsPaSiD, Lic. María Laura Buson, firmaron hoy un Convenio Marco de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales con el objetivo de posibilitar que los alumnos de la Institución se inicien en la práctica y formación dentro de un ámbito laboral concreto.

        La firma del convenio se realizó en la mañana de hoy en el Salón de Audiencias del STJ con la presencia de la Dra. Claudia Mizawak; la Lic. María Laura Busosn, Directora del Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico Nº 30 de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down – AsPaSiD -; la Sra. Beatriz Arbasetti, Presidenta de AsPaSiD; la Sra. Elena Dumolin, Secretaria Pedagogica de AsPaSiD; la Sra. Livia Stekar, funcionaria del CGE; la Lic. Cristina Ponce, titular del IPRODI; el Cr. Martin Neme, IPRODI; la Dra Fernanda Baima, Directora de la Oficina de la Mujer del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen M. Argibay” del STJ; y el Dr. Eduardo Rodríguez Vagaría, Secretario de Jurisprudencia del STJ.
        El Superior Tribunal de Justicia resolvió suscribir el Convenio en Acuerdo General Nº 29/17, del pasado 3 de octubre, donde encomendó a la Sra. Presidenta la firma de dicho documento.
       Al momento de la firma la Dra. Mizawak manifestó su satisfacción con el Convenio que es una forma más de apertura concreta del Poder Judicial a la comunidad.
        El Convenio define la propuesta de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales como una estrategia de la Formación Integral que posibilita y habilita a los adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad en el ejercicio pleno de sus derechos, la participación real en el ámbito social y laboral y la iniciación y preparación para la inserción laboral. A partir de las instancias prefijadas que propicien el desarrollo de, habilidades, actitudes y la construcción de saberes, conocimiento y competencias vinculados al ámbito del trabajo.
        Estas son parte del proyecto formativo institucional, y se han de desarrollar a través de propuestas pedagógicas flexibles, transversales, intersectoriales e inclusivas.
        Los objetivos de las Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales son:
        Posibilitar que los alumnos involucrados, estudiantes regulares de la Institución, se inicien en la práctica y formación dentro del ámbito laboral, poniendo en práctica los conocimientos y las competencias adquiridas mediante el desarrollo programado de actividades propias del ejercicio ocupacional.
        Lograr que los alumnos tomen contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las empresas u organismos públicos o privados afines a su formación.
        Capacitar a los alumnos en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral y otros aspectos que les serán de importancia ante las posibilidades de inserción en al ámbito laboral.
        Favorecer en los alumnos el desarrollo de aptitudes y actitudes que faciliten la integración en un grupo laboral profundizando la valoración del trabajo como un elemento indispensable y dignificador para la vida.

SIC 192-17 Asistentes firma Convenio ASPASID

        Información SIC Nº 192/17 – 10 de octubre de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir