Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Dra. Susana Medina entregó a la jueza de la Corte Suprema de EEUU Ruth Bader Ginsburg el Premio IAWJ a los DDHH 2018

La Vicepresidenta del STJ y Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA-, hizo entrega a la Hon. Justice Ruth Bader Ginsburg, Jueza de la Corte Suprema de EEUU, el Premio a los Derechos Humanos 2018 de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces.

        Ruth Bader Ginsburg, nacida el 15 de marzo de 1933, Brooklyn, Nueva York, es Jueza del Tribunal Superior de los EEUU desde 1993, es segunda mujer en la historia en llegar a la máxima corte del país y siempre se ha destacado por defender los derechos de las minorías.
        Comenzó su carrera judicial en 1980 cuando el Presidente Jimmy Carter la nombró jueza del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia. Más tarde, en 1993, el Presidente Bill Clinton la nombró jueza del Tribunal Supremo tras el retiro del Juez Asociado Byron White. El Senado confirmó su nombramiento con una votación de 96 a 3.
         La Jueza de 85 años del Tribunal Supremo ha luchado toda su carrera por la igualdad de género, defendiendo los derechos de las mujeres, y enfrentándose a la adversidad y la discriminación.
         Durante sus años en el Tribunal, la Dra. Ginsburg ha votado a favor del derecho al aborto, en contra de la pena de muerte y a favor de los derechos de los homosexuales.
         La entrega de la distinción se realizó en oportunidad de la visita que la Dra. Susana Medina realizó a la Jueza Ruth Bader Ginsburg el pasado viernes 3 de agosto, en la ciudad de Washington DC, EEUU.
         Acompañaron a la Dra. Susana Medina, la Dra. Cristina Irene Leiva Vicepresidenta de AMJA, la Dra. María Laura Altamiranda, Tesorera de la entidad, y la Dra. Marcela Leiva.

        Información SIC Nº 152/18 – 10 de agosto de 2018.

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar