Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios” este martes en la Escuela “Maximio Victoria” de Toma Nueva

Los vecinos del barrio Toma Nueva en Paraná podrán hacer denuncias, trámites y distintas gestiones ante jueces, fiscales, defensores y jueces de Paz que este martes, de 8.30 a 11.30, estarán en la escuela “Maximio Victoria” en el marco del programa “La Justicia va a los barrios” que tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia a los vecinos, escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad como resolver sus necesidades cerca de su zona de residencia.

En la actividad, que se realiza por segunda vez en la escuela, contará también con la participación de profesionales de equipos técnicos interdisciplinarios y una unidad del Registro Civil Móvil

Durante la jornada los vecinos podrán gestionar ante el fiscal denuncias por distintos delitos, efectuar consultas sobre denuncias en trámite y también por temas vinculados al narcomenudeo, violencia doméstica o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones.
También podrán pedir asesoramiento a los defensores públicos sobre asuntos relacionados con cuotas alimentarias, régimen de comunicación y tutela, entre otros. Y, ante la jueza de Paz podrán realizarse certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes, seguros de vida, y formularios para becas. También podrán realizarse declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, entre otros temas.

9 de Septiembre de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir