Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se desarrolló en Paraná el Encuentro sobre Oralidad Efectiva en el Proceso Laboral

En la ocasión Magistrados y Funcionarios del fuero laboral trabajaron en torno a la instrumentación del protocolo de implementación de la oralidad efectiva en las audiencias del proceso laboral.

        El Encuentro sobre Oralidad en el Proceso Laboral, que se realizó en la tarde del pasado lunes 6 de agosto en el Salón Multipropósito “Dra. Sara M. J. Oyhampé”, convocó a Magistrados, Funcionarios de los Juzgados y Cámaras del Trabajo de Paraná e invitados especiales del Fuero Laboral de la Costa del Uruguay.
        La apertura estuvo a cargo del Dr. Emilio Castrillón, Presidente del STJ; la Dra. Susana Medina, Vicepresidenta del Alto Cuerpo y Presidenta de la Sala Nº 3 Del Trabajo; y el Dr. Bernardo Salduna, Vocal y miembro de la Sala Nº 3.
        El Dr. Castrillón destacó que el Fuero Laboral entrerriano se encuentra a la vanguardia a nivel nacional en relación al tiempo de resolución de las causas, y se espera que con la implementación de la oralidad efectiva el tiempo se reduzca aún más.
        La reunión, que fue coordinada por el Dr. Emilio Matorras, Presidente de la Sala Segunda de la Cámara Tercera Laboral de la ciudad de Paraná; y el Dr. José Antonio Reviriego, Juez del Juzgado Laboral Nº 3 de la ciudad de Paraná; tenía como objetivo profundizar acerca de la instrumentación del Reglamento en la praxis, con el propósito de homogeneizar las pautas y principios vinculados con su aplicación y la utilización concreta de los recursos tecnológicos que permiten la videograbación de las audiencias.
        La oralidad efectiva del fuero, que se lleva adelante con recursos propios del Poder Judicial, se materializará luego de la instalación de los equipos de videograbación, indispensables para el registro de las audiencias, que ya se encuentran en proceso de adquisición.

Info SIC 148-18 - Edit 2

        Información SIC Nº 148/18 – 08 de agosto de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir