Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Reprogramaron las fechas del juicio a Luisa Esther Toledo

Fue ante un pedido de la defensa y por razones de salud de la religiosa, que está imputada por privación ilegítima de la libertad. Las audiencias serán en junio próximo.

        El Tribunal Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los Dres. María Angélica Pivas, Darío Crespo y Javier Cadenas, resolvió suspender hasta junio las audiencias previstas en la causa en la que está imputada la religiosa Luisa Esther Toledo (“Toledo, Luisa s/Privación ilegítima de la libertad”), acusada de privación ilegítima de la libertad. El debate debía comenzar el martes de la semana entrante.
         La medida judicial fue adoptada por el tribunal ante el pedido de la defensa técnica de Toledo, que argumentó súbitos problemas de salud de su defendida, originados en una fractura de la octava costilla de la parrilla costal derecha, a raíz de una caída ocurrida el día 26 de febrero de 2018.
         La postergación se decidió tras merituar las constancias y documentales médicas recabadas desde sede judicial. En los fundamentos de la resolución se tuvieron en cuenta las certificaciones médicas aportadas por la defensa: fotocopias de la historia clínica del sanatorio “San Camilo”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); informe practicado por el médico forense interino de la jurisdicción, Dr. Miguel Danalin, del que se desprende que, sin perjuicio de no haber evaluado personalmente a la paciente ni haber tenido las imágenes radiográficas a la vista, es posible concluir que resulta lógico la solicitud, teniendo en cuenta las restantes patologías de la paciente.
         Así se desprende del certificado médico del 23 de octubre de 2018, expedido por la Dra. Nora Susana Paz, que dispuso tratamiento y reposo por 15 días hasta nueva evaluación técnica. A eso se sumó el informe suscripto por la médica legista Dra. Patricia Rodríguez, de la División Medicina Legal de la CABA, quien el 7 de marzo pasado evaluó a Toledo en su domicilio.
         Esa última evaluación fue ordenada por el Juzgado de Rogatorias de la CABA con motivo del exhorto librado desde el Tribunal de Juicio de Gualeguay. El informe médico establece que la lesión costal curará, de no mediar complicaciones, en un plazo de 30 días y que, por el estado de la paciente, no se aconseja su movilidad para evitar su complicación, sugiriendo un nuevo control para evaluar su curación.
         Tras corroborarse el estado de salud de Toledo las audiencias fueron suspendidas y reprogramadas para los días 11, 12, 14, 18, 19, 25, 27 y 28 de junio próximos, a partir de las 9.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir