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Se presentaron 7 ofertas para ejecutar la primera etapa de la obra del edificio anexo de los Tribunales de Paraná

Con un presupuesto oficial de 79,4 millones de pesos para los trabajos de cimientos, subsuelo, cocheras y planta baja. El proyecto definitivo contempla la construcción de 15.000 metros cuadrados distribuidos en 10 pisos, que servirán para trasladar 15 organismos. El presidente el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Emilio Castrillon, destacó que la obra generará un ahorro importante en alquiler de inmuebles. Funcionarán los juzgados de Primera Instancia de los fueros Civil y Comercial, Laboral y de Familia.

        La convocatoria fue autorizada mediante la Resolución Nº 394/18 del Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER). La ejecución de los trabajos demandará 24 meses y tiene un presupuesto oficial de 79.467.416,97 pesos, elaborado en base a precios vigentes en agosto pasado.
La lista de oferentes fue la siguiente: Cemyc SRL cotizó por 97.779.936,99 pesos; Depaoli Trosce Constructora SRL cotizó por 102.991.728,91 pesos: Empresa Constructora Ing. Quaranta SRL cotizó por 95.306.193,10 pesos; Áridos Entre Ríos SRL cotizó por 88.268.180,20 pesos y presentó una oferta variante por 87.221.840,92 pesos; Riva SA cotizó por 98.468.000 pesos; Empresa Constructora Ing. Ángel Luis Moia cotizó por 79.102.493,54 pesos; y Cimbra Consultora SA cotizó por 90.195.877,69 pesos.
La apertura de los sobres con la documentación requerida y las ofertas económicas estuvo a cargo del responsable de la Oficina de Compras y Asesoramiento, Cr. Sebastián Inveninato; la titular del Área de Planeamiento, Arq. Diana Zilli; el titular de la Secretaría de Superintendencia Nº 2 del STJ, Dr. Esteban Simón; la titular de la Tesorería General del Poder Judicial, Cra. Beatriz Pedrazzoli; y la auditora del Tribunal de Cuentas, Cra. María Laura Rodríguez.

Palabras de Castrillon

        El presidente del STJER, Dr. Emilio Castrillon, destacó la “transparencia” del acto, que fue público y contó con la presencia de medios de prensa. Además valoró el acompañamiento al proyecto brindado oportunamente por la vocal del cuerpo, Dra. Claudia Mizawak, el gobernador Gustavo Bordet, y los legisladores de la provincia que aprobaron el presupuesto correspondiente.
El titular del STJER agradeció también la presencia en la apertura de sobres del ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, y del secretario de Justicia, Pablo Biaggini, poniendo de relieve el gesto de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que dispuso el traslado de un laboratorio de la Dirección de Bromatología para permitir la ejecución de la obra.
Castrillon destacó también que la obra permitirá un ahorro significativo para el Poder Judicial, ya que con el edificio que quedará emplazado sobre calle Santa Fe se reducirán alquileres costosos, se concentrará la actividad judicial y se mejorará el servicio.
Las oferentes, valiéndose de una formalidad prevista en el pliego licitatorio, solicitaron para iniciar la obra un anticipo de fondos equivalente al 30 por ciento de sus ofertas, que ya están previstos en las partidas del ejercicio 2018 del Poder Judicial de Entre Ríos.
Para su concreción se afectará una propiedad ubicada en Santa Fe 258, donde funcionan los Juzgados de Paz, la que deberá ser preservada por haber sido declarada de interés patrimonial por la Municipalidad de Paraná. Además se utilizará otro inmueble lindero, ubicado en Santa Fe 244-250, en el que funciona el Centro Judicial de Género.
Conforme lo previsto en el pliego licitatorio las oferentes dispondrán de tres días hábiles para efectuar observaciones e impugnaciones. Agotado ese plazo no habrá lugar a reclamo alguno.
Cumplida esa instancia intervendrá el Área de Planeamiento, que evaluará los aspectos técnicos de las propuestas. Después actuará la Comisión de Licitaciones, integrada por los vocales Germán Carlomagno y Miguel Ángel Giorgio, en representación del STJ; el titular de la Contaduría General del Poder Judicial, Cr. Pablo Dayub; el secretario de Jurisprudencia, Legislación, Biblioteca y Archivo del STJ, Dr. Eduardo Rodríguez Vagaría; y el responsable de la Oficina de Compras y Asesoramiento, Cr. Sebastián Inveninato.

Información SIC 256-18

        Información SIC Nº 256/18 – 7 de noviembre de 2018.-

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar