Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ convocó a un nuevo Concurso Cerrado Centralizado para cubrir Cargos Vacantes en la Jurisdicción Paraná

El STJ dispuso convocar a un nuevo Concurso Cerrado Centralizado de Ascenso, comenzando por los cargos más altos del escalafón, y sólo para la jurisdicción Paraná. La Apertura del Registro de Aspirantes será a partir del 01 de agosto para el cargo de Oficial Auxiliar y a partir del 04 de agosto para el cargo de Escribiente Mayor, para ambos casos por el término de tres (3) días corridos.

        El Alto Cuerpo, considerando lo dispuesto por Acuerdos Generales N° 17/16 de fecha 06.06.16, Punto Segundo, y N° 20/15 del 07.07.15, Punto Cuarto, resolvió disponer la convocatoria a un nuevo Concurso Cerrado Centralizado de Ascenso para los cargos vacantes de Oficial Auxiliar y Escribiente Mayor, comenzando por el más alto del escalafón, y sólo para la Jurisdicción Paraná, para lo cual se aplicará el Reglamento Ad-hoc aprobado por Acuerdo del Alto Cuerpo, que se puede consultar en la página web del Poder Judicial.
         Con este fin se dispuso la apertura de un registro de aspirantes en el Área de Personal, sito en el Segundo Piso del Edificio de Tribunales, donde se recepcionarán los formularios de inscripción -en original y copia-, conforme al siguiente cronograma:

Informacion SIC 150-16 - Tabla cargos y fechas

        Los mencionados formularios tendrán que ser descargados desde la página Web del Poder Judicial de Entre Ríos, cuya dirección es: www.jusentrerios.gov.ar, y completados en letra mayúscula legible. Con la presentación del formulario deberá acompañarse indefectiblemente constancia de la última calificación.
         La Prueba de Oposición versará en un examen consistente en cincuenta (50) preguntas de Derecho Público y Privado, bajo la modalidad de opciones múltiples entre Verdadero o Falso, y una elaboración práctica, a desarrollarse en el tiempo total de dos (02) horas, y dará comienzo a las 16:00 horas, en lugar a determinar oportunamente, el que será publicado con la debida antelación.
         Los aspirantes deberán presentarse en el horario fijado por el Tribunal y acreditar su identidad con Documento original frente al Actuario bajo pena de ser excluidos del Concurso.
         Para la Calificación el puntaje total será de hasta ochenta (80) puntos; distribuidos de la siguiente manera: un máximo de cincuenta (50) para el examen de oposición y un máximo de treinta (30) puntos para el práctico -veinte (20) puntos por contenido y diez (10) por ortografía, redacción y puntuación-.
         Para integrar el orden de mérito final, el concursante deberá alcanzar el sesenta por ciento (60%) del puntaje total.
         Asimismo se Designaron los Tribunales de Concursos y Comisiones de Implementación de los mismos para cada cargo, integrados de la siguiente manera:

• Oficial Auxiliar:
Tribunal Examinador: Eduardo Flores, Marcela Cottét y Alejandro Joel Cánepa.
Comisión de Implementación: Patricia E. Giorgio, Mónica Patricia Camejo y Alejandro Grieco.

• Escribiente Mavor:
Tribunal Examinador: Guillermo Fernando Bonabotta, Martín Luis Furman y Pablo Alejandro Barbirotto.
Comisión de Implementación: Julio Pérez Ducasse, Noelia Estefanía Telagorri y Matilde Federik.

        Para cumplir la función actuarial en las actuaciones y en el Concurso se designó a la Secretaria de Superintendencia N° 2 del S.T.J., Dra. Analía Inés Vargas.
         Del mismo modo se dispuso la publicación en la página Web del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos del Temario correspondiente al cargo que se convoca.
         Además se resolvió comunicar el presente llamado a los Magistrados y/o Funcionarios de esta jurisdicción, quienes deberán notificar en el término de cuarenta y ocho (48) horas a los empleados en condiciones de concursar, esto es, con más y menos de un año de antigüedad como titulares en el cargo inmediato inferior, devolviendo las constancias de las notificaciones efectuadas.
         También se dispuso invitar a la Asociación de Empleados Judiciales -AJER- a los fines que designe un veedor en su representación.
         Para mayor información se podrá consultar la página Web del Poder Judicial de Entre Ríos: www.jusentrerios.gov.ar.

        Información SIC Nº 150/16 – 07 de julio de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional